7 C
Mexico City
lunes, diciembre 22, 2025

Aseguran que campaña Evita Contar tu Tragedia no costó nada al municipio

Te podría interesar

  • La empresa Strato Marketing realizó los spots como parte del contrato que tiene con el Ayuntamiento
  • Dicho contrato asciende a un millón y medio de pesos, incluyó la producción del segundo informe del alcalde

Aseguró el titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá Durán, que la campaña Evita Contar tu Tragedia, la cual busca crear conciencia entre los ciudadanos del uso del alcohol y otras sustancias nocivas en exceso, no costó nada al municipio ya que es producto de donaciones de espacios, además de que fue realizada por la empresa Strato Marketing a la cual el Ayuntamiento contrató por un millón y medio de pesos en septiembre pasado.

En junio, representantes del Consejo de la Ciudad junto al alcalde Antonio Martín del Campo, -quien es el presidente de dicho consejo-,  presentó la primera fase de la campaña publicitaria en Palacio Municipal, la cual fue antecedida con imágenes de un sillón rojo que se colocó en espectaculares, inserciones en periódicos, entre otros medios.

El objetivo de la primera etapa era el de difundir relatos de personas que tuvieron accidentes por manejar bajo la influencia del alcohol o de víctimas de estos accidentes, provocadas por conductores irresponsables, al cuestionar al vicepresidente del consejo, José Daniel Chávez Acosta, respecto al costo de la campaña, éste explicó a La Jornada Aguascalientes, “De acuerdo a todos los datos que recabamos con los trabajos que se hicieron a partir de la comisión de Prevención al Delito y algunas otras comisiones, se hizo una petición al municipio -directamente al alcalde- en donde solicitábamos el apoyo tanto económico, como técnico ya que el Consejo está formado por ciudadanos que tenemos conocimiento en algunas áreas pero no especialistas, y lo brindó directamente el municipio”.

Agregó que se hicieron las gestiones y se logró el apoyo técnico de una empresa de marketing, “que es la que está ejecutando la campaña que nos dió toda la asesoría, ellos grabaron los testimoniales, ellos consiguieron a las personas y pusieron a aprobación y consideración del Consejo el tema, el título, el desarrollo; dentro de los consejeros que tenemos hay sicólogos, especialistas en otras áreas que contribuyeron a que esta campaña se ejecutara adecuadamente”.

Reconoció que desconocía el presupuesto total, “también ellos están viendo de qué manera pueden apoyarnos económicamente (…), vamos a buscar que sea la mayor partida posible”; sin embargo, Alcalá Durán confirmó que los espacios publicitarios fueron donados por la empresa Strato Marketing, “la mayoría de los espacios son donados porque es una campaña del Consejo y el Consejo no tiene presupuesto, es una campaña social”.

El secretario técnico agregó que esta empresa realizó la campaña como parte del contrato que tiene con el Ayuntamiento, el cual fue aprobado por el Comité Municipal de Adquisiciones el 1 de septiembre de 2015, tras la aprobación de la Secretaría de Finanzas de un presupuesto de un millón y medio de pesos, que se erogaron por servicios publicitarios, que incluyen: creación de conceptos para campañas de difusión así como la producción del Segundo Informe de Gobierno del alcalde;  esto se puede constatar en la solicitud de información número 32182 presentada por este diario a través del Sistema Integral de Solicitudes de Acceso a la Información (Sisai).

RELACIONADOS

Conexión Industrial 2025: MIPYMES de Guanajuato generan ventas estimadas por 381 mdp en 19 encuentros de negocio

Con la participación de más de 858 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) se estiman más de 381 millones de pesos en ventas con...

Acuerda Grupo de Inteligencia Operativa acciones con el Municipio de Irapuato, Guanajuato, para reforzar su operatividad y coordinación con el Estado y Federación

El Gobierno Municipal de Irapuato fortalecerá su colaboración con las estrategias del Estado y la Federación con el propósito de tener mejores resultados en...

A 202 años de su soberanía, Guanajuato honra su historia y su identidad

Con un acto cívico realizado en la Glorieta Santa Fe, espacio emblemático de la capital del estado, el Gobierno de la Gente conmemoró el...

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Un total de 265 beneficiarias y beneficiarios recibieron sus cheques del programa para reconstruir o rehabilitar caminos rurales que conectan con unidades productivas. El Gobierno...

Yucatán se consolida como referente del ajedrez internacional

El Torneo Internacional de Ajedrez Gran Maestro Carlos Torre Repetto In Memoriam cerró su XXXV edición con el compromiso de seguir impulsando el deporte...

SDS recibe 50 mil plantas nativas para reforzar reforestación en Yucatán

La alianza con Plant for the Planet fortalecerá proyectos de restauración ecológica y educación ambiental, priorizando zonas degradadas y de alto valor para el...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Conexión Industrial 2025: MIPYMES de Guanajuato generan ventas estimadas por 381 mdp en 19 encuentros de negocio

Con la participación de más de 858 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) se estiman más de 381 millones...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img