- Según regidores apenas se ha ejercido el 40 por ciento de lo que se tiene que gastar en el año y faltan menos de cuatro meses para que termine su administración
- Mucho del dinero que no se ha ejercido, ya está comprometido, explicó el alcalde,
No hay subejercicio de recursos, aseguró el presidente municipal, Antonio Martín del Campo, a pesar de que algunos regidores del habían señalado que apenas se ha ejercido el 40 por ciento del presupuesto que se tiene para 2016.
Si bien el alcalde no negó que se ha invertido tan sólo el 40 por ciento del recurso que se tiene destinado para el presente año a pesar de que faltan poco de menos de cuatro meses para que se termine su administración y se dé paso a la de Teresa Jiménez según los calendarios oficiales, aseguró que el resto del dinero ya se tiene comprometido.
En ese sentido explicó que, por ejemplo, en el área de infraestructura a pesar de que el dinero ya se tiene comprometido, aún no se han pagado la totalidad de las obras pues estas se liquidan una vez que estas hayan concluido.
El alcalde señaló que sí es posible ahorrar sin que necesariamente el recurso se regrese a la federación, puesto que hay rubros etiquetados en los que el dinero que no se gaste puede ser destinado a otros aspectos dentro de ese mismo rubro, por ejemplo, los calentadores solares que entregó el día de ayer que fueron producto de dinero que no se gastó, “yo les dije a los regidores ojalá que se hiciera un ahorro y con esos ahorros poder hacer otras cosas que tenemos pendientes”.
Por otro lado, en materia de seguridad pública donde parte del cabildo denunció que apenas se ha gastado menos del 20 por ciento, Martín del Campo explicó que es necesario a obtener la validación del Subsidio para la Seguridad en los Municipios para que se pueda gastar el resto del recurso.
“Qué más quisiéramos nosotros que ya haber ejercido en su totalidad lo que es el presupuesto, pero hay sus tiempos y sus momentos y por lo tanto no tenemos un subejercicio”, señaló.
El alcalde aclaró que es imposible que los recursos ya etiquetados, se reasignen para sectores que ya no tienen más recursos que ejercer; “qué más quisiera yo”, expresó para después explicar que si por él fuera habría destinado más dinero a la compra de patrullas para Seguridad Pública o camiones para Servicios Municipales.




