- La de Peña Nieto es una administración que gasta tarde, mucho y mal: Fernando Herrera Acción Nacional impulsará propuestas para reorientar el gasto público con mayor transparencia y eficacia
El Gobierno Federal debe empezar a gastar eficazmente y priorizar la inversión en educación, salud, seguridad, infraestructura, campo, cultura, ciencia y tecnología, a fin de recuperar el crecimiento económico y elevar el nivel de vida de las familias mexicanas, consideró el senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila.
Señaló que, ante el contexto de incertidumbre y nerviosismo en los mercados internacionales, es indispensable que el gobierno se ajuste más el cinturón y garantice un recorte mayor en su gasto corriente, como son salarios, viáticos, viajes y burocracia, en lugar de reducir recursos a programas sociales y proyectos productivos.
Los senadores del PAN ejercerán una estricta vigilancia al gasto público y pugnarán por reducir sensiblemente el costo del gobierno, advirtió el legislador por Aguascalientes.
La de Peña Nieto es una administración que gasta tarde, mucho y mal, precisó.
Comentó, además, que el PAN exigirá al Gobierno Federal apretar en donde debe hacer los ajustes, que es en sus gastos superfluos, y entrar a los temas fiscales que se ha negado insistentemente a revisar, para que se promueva más el ahorro, la inversión y el crecimiento económico. Dio a conocer que durante el análisis del paquete presupuestal 2017 que hará en los próximos días el Senado, Acción Nacional impulsará propuestas para reorientar el gasto público con mayor transparencia, eficacia y compromiso con las prioridades de los ciudadanos.
Herrera Ávila advirtió que la bancada del PAN cuidará que el PRI-gobierno utilice el presupuesto del año próximo de manera eficiente, con racionalidad y transparencia.




