- Se espera un año complicado en materia económica, señaló el gobernador
El gobernador Martín Orozco Sandoval indicó que para el siguiente año, la Secretaría de Finanzas suspenderá el cambio de placas debido a que se avecina un año complicado en materia económica, por lo que se transferirá dicho cambio hasta el año 2018.
Con tal medida se espera no afectar a 497 mil propietarios de vehículos automotores que corresponden al padrón unidades de Aguascalientes.
Orozco Sandoval agregó que la medida permitirá también a la Secretaría de Finanzas organizar los trámites de canje de placas para hacerlo más ágil y evitar en su momento la saturación de este servicio.
El secretario de Finanzas, Ricardo Martínez, afirmó que si bien el cambio de placas no se realiza con fines recaudatorios sino de actualización del padrón de contribuyentes y verificación de domicilio, contribuirá con el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que todos los vehículos que circulan cumplan con la normatividad.
El secretario de Economía, Alberto Aldape Barrios, señaló que esta medida será un respiro para los trabajadores, ya que su poder adquisitivo se ha mermado en un 60 por ciento en los últimos 30 años de acuerdo a los últimos estudios realizados por la Comisión de Salarios Mínimos.
Con información del Gobierno del Estado




