- Este año se integraron 900 expedientes de diversos casos, además de brindar capacitación y talleres a alrededor de 58 mil ciudadanos
Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que se han integrado 900 expedientes de casos que fueron desde una aplicación indebida de una multa de infracción, hasta actos de discriminación.
El ombudsman dijo que se dio capacitación a 58 mil ciudadanos a través de la impartición de talleres y conferencias que fomentan los valores de convivencia y protección de los derechos humanos.
Mencionó que se está por implementar un Programa Estatal de Derechos Humanos, en el que se atiendan y se brinde orientación en los casos de tortura, desaparición forzada, traslado penitenciario ilegal, violencia de género e intrafamiliar, entre otros delitos que atenten contra la integridad de la persona.
Tras la presentación pública del informe, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura, Guillermo Gutiérrez Esparza de Alba, dijo establecer lazos de coordinación con la CEDH; le expresó, además, al ombudsman que el documento será analizado al interior de la Comisión tal y como lo establece la ley en la materia.
En el evento se contó con la presencia de los diputados Jesús Morquecho Valdez, Cristina Urrutia de la Vega y María del Carmen Mayela Macías Alvarado, secretario y vocales de la Comisión.
El representante popular Gutiérrez Ruiz Esparza agradeció la presencia del presidente de la CEDH, al tiempo que clausuró los trabajos de la sesión.
Con información del Congreso del Estado




