- El partido debe ser encabezado por cuadros jóvenes: Aquiles Alafita
- Reprueban pugnas entre aspirantes a dirigir el partido
Malas decisiones de sus dirigentes, así como el poco contacto con la ciudadanía fueron causa de las derrotas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, consideró Aquiles Alafita Sáenz militante de este instituto político, quien detalló que “en ese sentido, hubo decisiones y a veces no las mejores y eso es lo que nos ha llevado también, en parte, a tener un partido lejano a la ciudadanía”.
Ante tal situación dijo, resulta urgente la apertura del priismo a sectores juveniles al interno del mismo, “nosotros como jóvenes vimos una gran oportunidad, porque la ciudadanía nos dijo en ese momento que ya no estaba de acuerdo con el PRI; el PRI se alejó de la ciudadanía, como gobierno y el PRI se alejó como partido, de los militantes. Como nueva generación no vamos a cometer los mismos errores que se cometieron con anterioridad, porque nosotros tomamos una decisión ahorita, pero quienes cargan el lastre de esas decisiones será la siguiente generación (…) nosotros no queremos que nuestras decisiones ahorita sean para mal de la siguiente generación”.
A propósito de la próxima renovación de la dirigencia local priista, Alafina Sáenz destacó que con la incursión de nuevos perfiles en mandos del Comité Directivo Estatal (CDE), será posible transformar al partido de cara a los comicios de 2018, “La militancia, que es, ha sido, y va a ser siempre la base fundamental de nuestro partido, y si bien nuestro partido se ha formado de una organización de la Revolución mexicana, ahorita no vemos que se siga a cabalidad la declaración de principios que son nuestros documentos básicos. En el PRI ya tenemos muchas estructuras que están vencidas, tenemos comités que están vencidos, tenemos organizaciones que son adherentes pero que no tienen una agenda de trabajo real. Todo esto fue lo que nos llevó a la derrota electoral”.
El militante priista además reprobó los enfrentamientos a los que han llegado diversos liderazgos del tricolor, en la búsqueda de llegar a la presidencia del partido en Aguascalientes: “Lo que veo mal es que lo hagan público, una confrontación verdaderamente frontal que eso no abona a lo que nosotros queremos rescatar y a lo que nosotros estamos decididos a hacer (…) los trapos sucios se lavan en casa. Se están peleando por migajas del partido porque no quedaron en otra posición, y evidentemente eso en lugar de abonar, nos resta. Claro que nos hemos sentado y nos vamos a seguir sentado en mesas de discusión y análisis, pero ¿por qué hacerlo público y de esa manera?, es muy bueno el intercambio de ideas, y yo abono al debate y al intercambio de ideas”.




