- Con esta disposición se busca eliminar el hacinamiento que existe en algunos grupos y eficientar los procesos de aprendizaje
- El cupo máximo que avala la Secretaría de Educación Pública es de hasta 45 alumnos por grupo
El gobernador Martín Orozco Sandoval instruyó a que los grupos de nuevo ingreso a primer grado en los niveles de primaria y secundaria, se conformen con un máximo de hasta 35 alumnos, a partir del ciclo escolar 2017-2018.
Orozco Sandoval sostuvo que esta disposición se implementará a partir del proceso de preinscripciones en febrero próximo, alineado a los objetivos plasmados en la propuesta educativa de su actual administración estatal.
Dijo que para llevar a cabo esta encomienda se efectuó un análisis serio para garantizar un servicio educativo de calidad; de igual manera indicó que la integración de grupos se realizará de manera progresiva hasta que la totalidad de los grados cuente con este número de alumnos por grupo.
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, mencionó que el cupo máximo que avala la Secretaría de Educación Pública es de hasta 45 alumnos por grupo, por lo que con esta medida se eliminará el hacinamiento que se presenta en algunos salones, lo que a su vez propiciará que la atención que brindan los docentes a los estudiantes se refuerce en beneficio de los procesos de aprendizaje.
Silva Perezchica recordó que el Pacto Social por la Educación se erige con base en la conjunción de las propuestas que componen el proyecto educativo del gobernador.
Con información del Gobierno del Estado




