- Se suman a las 300 que están registradas ante el DIF estatal
- Las asociaciones deben tener actualizada su acreditación, ya que esto les permite recibir apoyo público y privado
Esta mañana, durante la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Beneficencia Privada, se renovó la acreditación de diez asociaciones civiles, las cuales forman parte de las 300 que están registradas ante el DIF estatal.
Así lo dio a conocer el director de dicha institución, Alejandro Serrano Almanza, quien comentó que las asociaciones son un gran respaldo para el organismo, ya que contribuyen a ampliar la cobertura de atención a grupos de población con distintas necesidades de carácter social.
Serrano Almanza dijo que cada dos años se realiza la renovación de acreditaciones, por lo que los integrantes de la asamblea analizan el desempeño de cada institución, de tal manera que puedan seguir vigentes y dispongan de ciertas atribuciones, como el hecho de ser donatarias autorizadas.
El funcionario estatal aseguró que se trabaja de la mano con las instituciones de beneficencia privada para que tengan acceso a diferentes capacitaciones, ya que ésto se traducirá en un mejor servicio a los beneficiarios.
Los seis rubros de atención en los que se agrupan todas las instituciones son: Centros de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes; Centros de Asistencia Social para Adultos Mayores, Grupos y Familias; Centros de Atención a las Adicciones; Instituciones de Atención a la Salud; e Instituciones de Atención a Personas con Discapacidad, comentó.
Con información del DIF estatal




