- El que sea la planta más productiva del mundo se debe a los aguascalentenses
- Según el coordinador de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, la empresa debería patrocinar al Necaxa, Panteras y Rieleros
- Además debe construir una escuela y un parque al año, así como un hospital cada cinco años
Según el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, la empresa automotriz Nissan tiene prácticamente la obligación de patrocinar a los equipos deportivos locales y construir al año una escuela y un parque público, así como un hospital cada cinco años, por el hecho de estar instalada en Aguascalientes.
Movimiento Ciudadano anunció la incorporación de Víctor Muñoz Zavala a la representación del partido en el estado como parte de la Delegación de Trabajadores y Productores que tiene la función de respaldar y promocionar las demandas de los trabajadores aguascalentenses.
Tras la presentación de Muñoz Zavala, Durán Padilla indicó que Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, debería gestionar que la armadora de autos japonesa se convierta en la patrocinadora de los tres equipos deportivos que representan a la entidad en el ámbito nacional: el Club de Futbol Necaxa, el equipo de basquetbol Panteras y el de béisbol Rieleros de Aguascalientes.
Esto debería ser similar a lo que ocurre con otras empresas armadoras de autos en todo el mundo como el caso del equipo de futbol Manchester United que es patrocinado por Chevrolet o el Valencia que está patrocinado por Ford, empresa que tiene una planta en la ciudad española, sin embargo, tal parece que Nissan no tiene esa intención.
A decir de Durán Padilla, Nissan tiene una deuda con el estado de Aguascalientes y sus habitantes, sin embargo, esto no explicaría por qué tiene que apoyar a equipos deportivos que no dependen del estado. Ante esta posición comentó que no es mucho pedir a la empresa que al año construya una escuela y un parque público; así como un hospital cada cinco años.
La planta de Nissan de Aguascalientes es la más productiva en el mundo, lo cual se debe a la clase productiva del estado, “Esto es una aportación que puede hacer la planta, que puede ser una exigencia a la ciudadanía, precisamente para construir un Aguascalientes mejor y, que le retribuya y le regrese a Aguascalientes mucho de lo que le ha dado”.




