- Se aplicarían en la ampliación del Centro de Control Animal, el mejoramiento del Rastro Municipal y en proyectos de alumbrado público
- 673 millones 965 mil 478 pesos obtuvo Servicios Públicos en la Ley de Egresos de 2018
El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Rodolfo Téllez Moreno, dio a conocer que para el próximo año se espera recibir cerca de 60 millones de pesos por parte de la Federación pese a las apretadas condiciones económicas del país, “Independientemente de algunas situaciones que han pasado, no se puede desatender a la ciudadanía”.
La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio obtuvo 654 millones, 897 mil 892 pesos en la Ley de Egresos de 2017 y para 2018 se le sumaron más de 19 millones de pesos con lo que se le asignaron 673 millones 965 mil 478 pesos a pesar de que había solicitado 766 millones 288 mil 744 pesos.
Con ello, tras la Secretaría de Seguridad Pública que recibirá para el próximo año 711 millones 398 mil 313 pesos, la Secretaría de Servicios Públicos es la que más recursos tendrá el próximo año, lo cual se explica por la labor vital que realiza este organismo para el municipio.
Aunque la solicitud de Servicios superó por un número importante los 700 millones, el secretario afirmó que se habían solicitado cerca de 700 millones, petición que se justifica con el alza a los combustibles, el aumento poblacional y de fraccionamientos: “Nosotros estaríamos pidiendo casi 60 millones de pesos más en nuestro presupuesto ordinario”.
Además, agregó Téllez Moreno, también se esperan recursos por parte de la Federación para sustentar “un buen número” de proyectos como la ampliación del Centro de Control y Bienestar Animal, algunos de alumbrado y parques, así como mejorar las condiciones del Rastro Municipal.
Dadas las condiciones del país y el proyecto de reconstrucción de varios estados tras los sismos de septiembre, admitió que se espera un año difícil para el tema de las aportaciones federales.
Sin embargo, comentó: “Esperemos que también se sensibilicen de que la ciudadanía tiene que ser atendida y que nosotros estamos en la obligación constitucional de dar los servicios, independientemente de algunas situaciones que han pasado, no se puede desatender a la ciudadanía”.




