- Dijo estar tranquilo y dormir bien, a pesar de que se le ha señalado como parte de una serie de irregularidades cometidas en el sexenio encabezado por su padre
- Actual administración estatal tiene la obligación de hacer las revisiones que considere necesarias
La actual administración estatal está en la oportunidad, en la necesidad y en la obligación de hacer las revisiones que consideren necesarias, manifestó José Carlos Lozano Rivera Río respecto a las denuncias hacia funcionarios del sexenio en el que gobernó su padre Carlos Lozano de la Torre.
“Cada quien tiene derecho a recibir, a explorar, a documentar y a generar los señalamientos con fundamentos que se requieran para poder hacer las acciones necesarias”, externó a la vez que señaló que el compromiso del actual gobierno es hacer el mejor trabajo posible por el bien de los aguascalentenses, en especial por quienes votaron por ellos.
El consejero Político Nacional del tricolor dijo estar tranquilo y dormir bien, a pesar de que se le ha señalado como parte de esta serie de irregularidades cometidas en el sexenio encabezado por su padre, a la vez que manifestó: “se me hace muy difícil el haber tenido el poder de omnipresencia, y haber estado trabajando con gente como el doctor (Luis) Videgaray, en donde los horarios, la concentración y la dedicación requieren un poco más que sólo estar sentado”.
Destacó que nunca fue funcionario público en Aguascalientes, pues tuvo afortunadamente la oportunidad de ser incluido en el gabinete del presidente de la República al inicio de su gestión, previo a eso, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la Secretaría de Organización”, participó en varios estados.
Externó que ha tenido la oportunidad de dar seguimiento a las notas informativas relacionadas con el tema, y recalcó que el actual gobernador está en la oportunidad, en la necesidad y en la obligación de hacer las revisiones que consideren necesarias. “Sin embargo, creo que debe haber una responsabilidad de quienes lo digan, que lo hagan con fundamentos, como se debe hacer. Que lo justifiquen, que se lleve en los lugares y con los procedimientos necesarios”.
Negó que la situación en este sexenio sea similar a la que vivió el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat a manos de Lozano de la Torre. “Son situaciones diferentes (…) no quisiera yo pecar de inocente, pero la situación con la que se recibió el Gobierno del Estado ahorita a hace 6 años, es muy diferente. Hay circunstancias muy diferentes en el entorno, en el ambiente, en la economía, en la seguridad, en el sistema educativo, que hablan por sí solas”, externó el coordinador general de investigación en la Subprocuradora Especializada en Investigación de Delitos Especiales de la PGR.
Lozano Rivera Río destacó que no ha habido una acusación o denuncia formal a su persona, aunque si se llega a presentar, será otro el término de la entrevista, aunque él duerme tranquilo.




