- No hay razón para el disgusto en la bancada panista por pedir información: diputada Norma Zamora
- La Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso hace su propio análisis del Código urbano
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Guillermo Alaniz de León, no debe molestarse ante las exigencias de la presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas acerca de los nuevos pasos a desnivel que van a construirse, dado que es para dar certeza a la ciudadanía de estas construcciones, señaló la diputada Norma Zamora Rodríguez, quien dirige el mencionado grupo de trabajo legislativo, misma que en la última sesión de la Comisión Permanente dijo que exigirá a la Secretaría de Obras Públicas estatal las fichas técnicas de los proyectos de los pasos a desnivel.
Al manifestar que al momento el coordinador de su bancada aún no habla con ella sobre su posible disgusto por la mencionada situación, consideró que no existe motivo para ello, ya que dar certeza sobre estos temas y que terminen los dimes y diretes, “Yo creo que en eso estamos a la par, no sólo mi bancada, sino el Congreso completo, el Ejecutivo y los municipios; debemos de trabajar en conjunto, eso es lo que buscamos hacer”.
Zamora Rodríguez negó que haya un distanciamiento entre ella y sus compañeros de partido, pues además de que varios de ellos son sus amigos, 17 años militando en el PAN los consideró suficientes para conocerse, a pesar de que algunas veces haya diferencias de opiniones.
La diputada externó que la comisión que encabeza realizan su propio análisis del Código Urbano, al recordar que otra de sus exigencias a la presidencia de la Comisión Permanente era que la propuesta del Ejecutivo le fuera también turnada: “Hemos pedido reiteradamente que esto se haga en comisiones unidas (…) nos han dicho que nos van a invitar, nosotros ya traemos un análisis, además de los resultados en los foros. Creo que somos los que estamos más inmersos en los temas, pues los venimos trabajando desde hace más de un año”.
La legisladora recordó que el 11 de febrero su partido deberá de concluir el proceso para definir a sus candidatos, por lo seguramente están realizando un exhaustivo análisis para definir a los mejores candidatos.
Consideró que el no hacerlo aún representa una ventaja, dado que la mayoría del resto de los partidos ya dieron a conocer sus cuadros, o cual es información útil para definir quiénes pueden contrarrestar a los candidatos de los contendientes.




