- Son 20 los artesanos que se hospedan en este centro
- Se ofrece servicio de dormitorios, baños y regaderas, así como de cocina
Durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, el Centro de Desarrollo Indígena del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha brindado albergue a 58 personas de diferentes etnias, de las cuales 20 son artesanos que llegaron al estado a vender su mercancía durante la verbena abrileña.
Los artesanos provienen de Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Nayarit, Querétaro y Chiapas, quienes ofrecen sus productos en el pabellón
México Artesanal de la Feria Nacional de San Marcos.
Entre las piezas que comercializan están artículos de mármol y ónix, adornos en talla de madera, alebrijes, muñecas, ropa, textiles, productos de chaquira, vidrio soplado, entre otros.
Los artesanos que pernoctan en el Centro Indígena llegaron desde los primeros días de la Feria y se irán después de que concluya la fiesta sanmarqueña que será el 6 de mayo.
Son 38 indígenas, 24 adultos y 14 menores de edad, los que tienen más tiempo viviendo en este centro, quienes pueden permanecer albergados hasta por un periodo máximo de seis meses, tal y como lo estipula el reglamento de operación de este espacio.
Los indígenas que deseen hospedarse en este sitio reciben el servicio de dormitorio, baños y regaderas, así como de cocina, para que ellos puedan preparar sus alimentos.
Con información del DIF estatal




