- Las alumnas adquieren herramientas de superación personal
- Las estudiantes reciben una atención integral, en la cual también se trabaja el aspecto emocional
La presidente del DIF estatal hizo un reconocimiento a varias egresadas del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), quienes decidieron emprender su propio negocio para ser autosuficientes económicamente.
En el evento efectuado en las instalaciones del CAIM, felicitó a las mujeres emprendedoras por esta decisión de superarse y mejorar la economía de sus familias.
Para el DIF estatal representa un gran orgullo que sus alumnas tengan la motivación de superarse, lo cual implica grandes retos en el aspecto personal, pero cualquier esfuerzo, dijo, vale la pena para lograr un mayor bienestar en su hogar.
Mencionó que los negocios que se pusieron en marcha tanto de Cultora de Belleza como de Corte y Confección, son un ejemplo para las demás estudiantes de que es posible cristalizar los sueños.
Resaltó que el CAIM cumple una función muy importante en la capacitación y formación de las mujeres, ya que les brinda las herramientas necesarias para trabajar por su cuenta, o en otro negocio, de tal manera que puedan mejorar su calidad de vida.
Las mujeres que egresan del CAIM salen fortalecidas en su autoestima, ya que se trabaja el aspecto emocional, lo cual permite que tengan mayor seguridad en sí mismas, para que enfrenten los problemas que la vida les presente y también se atrevan a tomar decisiones para consolidar sus proyectos personales.
Con información del DIF estatal




