- La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua realiza labores de reforestación en el Ejido El Toril
- Se plantaron mil árboles dentro del área natural protegida de la Sierra Fría
La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado (SSMAA), continúa con las Jornadas de Reforestación; en esta ocasión fue en el Ejido El Toril que se encuentra en el área natural protegida de la Sierra Fría, con el propósito de aumentar y conservar la masa forestal.
Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la dependencia, informó que se plantaron mil ejemplares de pino y encino, que son especies favorables para esta zona, lo cual permitirá su adecuado desarrollo y restauración del ecosistema en el área.
Es de importancia la tarea que se realiza a favor del medio ambiente, ya que se impulsa el valor al respeto de esta área natural; comentó que lo que se busca con este tipo de acciones es aumentar la masa forestal, que sirve de refugio a especies muy importantes y cumple con la función de brindar oxígeno y dar vida.
La labor que se realiza con las personas que día con día se interesan más en proteger y mantener esta área natural protegida, “Me da gusto ver que en Aguascalientes exista una mayor cultura para cuidar y preservar el lugar en el que vivimos, ya que con estos esfuerzos se está asumiendo un mayor compromiso con las futuras generaciones para que puedan vivir en un mejor lugar”.
En este evento también se tuvo la participación de Conafor, Proespa, personal de la SSMAA y de algunos ejidatarios de la zona.
Con información de la SSMAA




