- Los niños se integran a cuatro familias
- Se busca que los niños duren el menor tiempo posible en los Centros de Asistencia Social
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, encabezó la entrega de cinco actas de custodia preadoptiva a cuatro familias, de cuatro niñas y un niño que gozarán de su derecho de crecer y desarrollarse en el seno de un hogar.
En este acto en el que se entregó la documentación en donde se formaliza que los niños dejan el Centro de Asistencia Social para residir en su nuevo hogar, Yolanda Ramírez rayó que se continuará trabajando con agilidad en estos procesos para que los niños pasen el menor tiempo posible en las instituciones públicas.
La edad de las niñas que se incorporan a nuevos hogares es de dos, cuatro, cinco y 13 años, mientras que el varón tiene siete años; todos ellos ya cumplieron con las convivencias previas y derivado de que los sicólogos determinaron que hay idoneidad en la relación entre padres e hijos adoptivos, es que se da paso a esta fase.
La presente administración se ha trabajado de la mano del Poder Judicial y el Poder Legislativo, a fin de dar celeridad a los juicios de adopción, logrando con ello que en estos dos años se hayan autorizado 40 asignaciones y concretado 23 adopciones.
Con información del DIF estatal




