- Se estableció un convenio con Ferromex en el que se acordó hacer los trabajos, respetando el derecho de vía
- En una primera etapa se intervino el crucero que forman la Avenida Ferrocarril y la calle 28 de Agosto
El Ayuntamiento capital, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma), invierte recursos del Fondo Directo Municipal, aproximadamente siete millones y medio de pesos, para hacer arreglos en diversos cruces con las vías del tren.
El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, señaló que se estableció un convenio con Ferromex en el que se acordó hacer los trabajos, respetando el derecho de vía.
Dijo que en una primera etapa, con un presupuesto por más de dos millones y medio de pesos, se intervino el crucero que forman la Avenida Ferrocarril y la calle 28 de Agosto, espacio que por años había quedado en el olvido, en donde era difícil caminar sobre terracería o basalto (piedras), corriendo el riesgo de que alguien tropezara.
En este primer punto se hicieron arreglos diversos con concreto hidráulico y se modificó la señalética para orientar mejor a la ciudadanía; asimismo se mejoró la iluminación, banquetas y guarniciones.
Indicó que se dio prioridad a este espacio, pues es un cruce muy concurrido por los vecinos de la zona y por ser un acceso directo al Estadio Victoria y al parque de beisbol Alberto Romo Chávez, en donde una gran afición incluso de otras ciudades acude a los partidos de los Rayos del Necaxa y de Los Rieleros de Aguascalientes.
Se dará seguimiento a las pláticas con Ferromex para continuar con este proyecto en la segunda y la tercera etapa, en los cruces de las vías con las Avenidas López Mateos y Alameda, respectivamente.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




