- Jesús Figueroa Ortega niega que se trate de renuncias masivas
- Pérdida de confianza fue el principal motivo de los despidos
Durante la gestión de Jesús Figueroa Ortega frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) se han dado de baja al menos de 30 elementos de la Policía Ministerial por pérdida de la confianza o abierto incumplimiento de su deber.
Estos cambios se realizaron a lo largo de los 14 meses que lleva el funcionario a cargo de la dependencia, quien ya había externado al inicio de la misma su intención de realizar una limpia a fondo de la policía investigadora.
El fiscal señaló: “Ustedes se han dado cuenta, no se trata de una renuncia masiva, son despidos por parte de la Fiscalía a personal de la Ministerial, pero es un trabajo que se tienen que hacer, son instituciones que tienen intereses de muchos tipos y se debe hacer lo necesario para limpiar las corporaciones (…), las bajas registradas obedecen, desde personas que se ausentan a trabajar, otros que descuidan sus áreas y otros por pérdida de confianza. Han sido varios los motivos por los que les han pedido sus renuncias o se ha procedido al despido”.
Figueroa Ortega manifestó que se trata de un tema de confianza, pues un policía ministerial tiene que ser una persona que rinda resultados.




