- El equipamiento proviene del gobierno de EU, como parte de la Iniciativa Mérida
- Con más de 100 escenarios distintos, servirá en la capacitación para la conducción de vehículos de emergencia
Con base en los acuerdos de cooperación firmados entre México y los Estados Unidos de América y derivado de las gestiones realizadas ante la Embajada del vecino país del norte, el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa) recibió un simulador de manejo virtual para la capacitación del personal de seguridad pública, como parte de la Iniciativa Mérida.
El equipamiento para este simulador tiene un valor de poco más tres millones 942 mil pesos, mismo que está compuesto por pantallas con visión de 180 grados, cabina de simulación de un automóvil o radio patrulla, equipada con un centro de información de enlace entre el conductor y el instructor.
Además de lo anterior, el software cuenta con más de 80 escenarios para la capacitación del personal, con la particularidad de que se pueden crear los propios de manera infinita y que permitan la práctica en situaciones comunes en la entidad.
El simulador de manejo permitirá el entrenamiento en conjunto con el simulador de tiro virtual, empatando situaciones para que los elementos se familiaricen y hagan uso de la tecnología en la capacitación.
En fechas inmediatas se realizará la capacitación por parte de los proveedores hacia los instructores en el manejo del equipo y así dar paso e integrarlo a los programas de capacitación para cadetes y personal en activo que está a cargo del manejo de vehículos de emergencia.
Con información del Iespa




