- La alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño encabezó el operativo
- A las 2:00 horas, unidades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional iniciaron operaciones coordinadas de disuasión en Pilar Blanco, Insurgentes, Vicente Guerrero y José López Portillo
La alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño hizo un recorrido por las calles para verificar el trabajo que realizan los cuerpos policiacos.
Rodríguez Tiscareño encabezó un recorrido nocturno de vigilancia y supervisión que realizó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en conjunto con la Guardia Nacional.
Acompañada del inspector jefe de la Guardia Nacional, Alejandro Zárate Nava; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo; y el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, en punto de la 1:30 horas iniciaron con una reunión de trabajo en la Sala de Juntas de la SSPM. Ahí pudieron apreciar un “mapa de calor” para realizar el recorrido de vigilancia en puntos estratégicos.
A las 2:00 horas, unidades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional iniciaron operaciones coordinadas de disuasión en Pilar Blanco, Insurgentes, Vicente Guerrero y José López Portillo.
Durante el recorrido, que duró poco más de dos horas, los elementos policiacos y de la Guardia Nacional, encabezados por la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, entraron a pie por los andadores de Pilar Blanco y verificaron, entre otras cosas, que no se encontraran personas sospechosas. De ahí se trasladaron a los puntos antes mencionados.
Estas acciones de estrategia interinstitucional, que a partir de ahora se realizarán con el apoyo de la Guardia Nacional, garantizan a la ciudadanía de Aguascalientes la paz social y el orden, previniendo la comisión de delitos.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




