- Cronista del municipio de Aguascalientes
¿Ve usted lo mismo que yo? ¿Qué es lo que ve?
¿Es éste un hombre que circula en sentido contrario de esta calle, metáfora de lo que quizá haya sido, es, su vida? ¿Un anciano encorvado, solo, que empuja un carro al que no han alcanzado la modernidad y el progreso? ¿Un adulto mayor que debería estar acompañado; descansando, pero que, pese a su edad y condición, no se ha dejado vencer y sigue en el frente de lucha por la vida? ¿Un hombre que no pudo asegurarse una “ancianidad tranquila y descansada”, y debe seguir empujando su carro, hasta que el cuerpo aguante? ¿Tendrá hijos, nietos? ¿Dónde estarán?
¿Qué es lo que usted ve? ¿Un fallo en nuestra política de bienestar social, las palabras que se lleva el viento a propósito de los adultos mayores?
¿Qué sentimiento podrá inspirarnos semejante imagen? ¿La de la compasión, por este hombre que ya no debería encontrarse en semejante trance, o la de la admiración, por este hombre que de esta forma expresa urbe et orbi, su negativa a darse por vencido, a ser arrumbado en un sillón?
¿Qué ve usted?
Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com.




