- Las sedes de los Juegos Deportivos de la Alianza serán los diferentes espacios de Ciudad Deportiva y Deportivo Ferrocarrilero
- Participan ocho estados de la república y una delegación del país invitado que es Puerto Rico
Al inaugurar los Juegos Deportivos de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, señaló que este evento promueve la inclusión de las personas con discapacidad e invitó a los 363 competidores participantes a dar lo mejor de sí mismos, para superar sus marcas personales.
Yolanda Ramírez dio la bienvenida a las delegaciones de los estados representativos de la Alianza: Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes, así como a los estados invitados que son Tamaulipas, Morelos, Baja California Sur, y a la delegación de Puerto Rico.
En presencia del gerente de Desarrollo del Comité Paralímpico Mexicano, Emanuel Franco Garibay Gómez, y del director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, Ramírez destacó que es un motivo de orgullo que formen parte de esta primera edición de los juegos, porque el camino para llegar a esta justa no ha sido fácil, pues hay detrás horas de entrenamiento y de sacrificio. Estar presentes en esta competencia, dijo, también es el resultado del apoyo de los padres y familiares, quienes tienen la voluntad de impulsarlos a salir adelante para que superen sus metas.
En compañía de la directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, y del director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, Ramírez invitó a los presentes a que compartan por redes sociales estos eventos, para que la población también conozca que hay otro México, el de la gente trabajadora, el de las familias solidarias y el de los niños y jóvenes que superan las adversidades para conseguir sus sueños, porque hay un México que busca lograr la integración social.
El director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, detalló que esta justa deportiva concluirá el 27 de octubre y las disciplinas contempladas son: natación, atletismo, goal ball, tenis de mesa, baloncesto 3×3 trisomía, fútbol 7 en las categorías de sordos, DI y PC, fútbol en la categoría de trisomía 21 y boccia, teniendo como sedes los diferentes espacios de Ciudad Deportiva y Deportivo Ferrocarrilero.
Con información del DIF estatal




