12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Construcción de puentes afectará tiempos de recorridos en algunas rutas de camión en Aguascalientes

Te podría interesar

  • La Secretaría de Obras Públicas y la CMOV estarán trabajando de la mano para poder avisar oportunamente a la ciudadanía los cambios que habrán de hacerse en ciertas rutas
  • La ruta 40 es una de las que tendrá mayor afectación, pues los dos pasos a desnivel están siendo construidos en Segundo Anillo

 

Debido a las obras públicas que se comenzaron este diciembre en la parte sur de la Avenida Aguascalientes (Segundo Anillo), el transporte público, así como el tránsito vial en general, tendrá algunas afectaciones. Al respecto, Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad (CMOV), explicó que en lo que a la construcción de Mariano Hidalgo cruce con Segundo Anillo concierne, la ruta de transporte urbano que más se vería afectada para efecto de recorrido es la 40, tanto sur como norte. 

Es gracias al puente a desnivel que se realizará alrededor del monumento al Papa, donde habrá más adecuaciones en el servicio de transporte público, pues ahí son más rutas las afectadas: “Para la parte del Papa, ahí tenemos un poco más de rutas con afectación, pero de momento, lo que nos ha comentado obras públicas es el cómo van a iniciar con los trabajos, van a ir cerrando de manera puntual”, señaló Gustavo de la Torre. El titular de la CMOV explicó que después de la coordinación con la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se darán a conocer los caminos alternos para los camiones que operen las rutas uno, cinco, tres, treinta y ocho, cuarenta y cuarenta y seis. 

“Este punto es un nodo importante, y yo creo que este proyecto va ayudar muchísimo para dar buena fluidez a toda esta zona”, agregó el funcionario estatal respecto a las construcciones en Segundo Anillo a realizar en el año 2020. Tal parece que estas obras también van a abonar en los tiempos de recorrido de algunas rutas que usen esas vías, teniendo la esperanza de que se hagan más eficientes.

Será la SOP la que se encargue de notificar qué calles se estarán cerrando, pues la construcción alcanza distintas zonas y puntos que podrían irse bloqueando con el tiempo. A partir de lo que se dé a conocer en obras públicas, la CMOV realizará la labor de readaptación de rutas para buscar tener la menor afectación posible en los tiempos de recorrido del transporte público. La dependencia encargada de la movilidad tendrá que trabajar de la mano del calendario de obra que se tenga, lo anterior para poder notificar a la ciudadanía oportunamente cuáles serán los cambios temporales que se harán en las rutas gracias al cierre de calles por la construcción. Se buscará que el transporte público tenga preferencia en el paso cuando las labores en la obra y el mismo servicio convivan, ello con el afán de tratar de perjudicar menos los tiempos de recorrido que, inevitablemente, sí alargarán en ciertas rutas.

Gustavo Gutiérrez de la Torre pidió paciencia a la ciudadanía en torno al tema de los tiempos: “En Mariano Hidalgo va a seguir abierta la circulación, lo que esperamos allí, y también pedirle a los usuarios un poco de paciencia, es que los tiempos de recorrido se van a ampliar dado que va a suceder en esta intersección pues ciclos semafóricos todavía más complicados”, señaló. El conflicto vial que más se destacará por la construcción de los puentes se espera que sea en el cruce de Mariano Hidalgo con Segundo Anillo, por esa razón aquellos usuarios y automovilistas que vayan a pasar por esa zona deberán tomar sus precauciones a la hora del traslado.

 

RELACIONADOS

Enrique Eduardo Palos — “El guardián fiel de la portería felina”

Trayectoria desde Aguascalientes hasta la élite Enrique Palos nació el 31 de mayo de 1986 en Aguascalientes, Aguascalientes. Como guardameta, desarrolló gran parte de su carrera...

José Manuel Abundis — “La Máquina” que marcó una época en Toluca

Carrera como jugador: goles, títulos y gloria José Manuel Abundis Sandoval nació el 11 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco. Fue un delantero incisivo, conocido por...

Aldo de Nigris — El ‘9’ regiomontano que dejó huella en Rayados y el fútbol mexicano

Orígenes y primeros pasos Aldo de Nigris — cuyo nombre completo es Jesús Aldo de Nigris Guajardo — nació el 22 de julio de 1983 en...

Santiago San Román: El arquitecto que llevó a Toluca a la gloria

En el vertiginoso mundo del fútbol mexicano, Santiago San Román emerge como una figura transformadora. Nacido el 21 de septiembre de 1991 en la Ciudad de México, este ex centrocampista no...

Pepe del Bosque: El analista que revolucionó el periodismo deportivo

En un mundo donde el periodismo deportivo a menudo se reduce a gritos y escándalos, Pepe del Bosque emerge como una voz fresca y profunda. Nacido en la...

“Tenemos que generar otra idea de mundo, ese es el trabajo del feminismo hoy”: La huella de Rita Segato en la FIL Guadalajara

Mientras Rita Segato se preparaba para una rueda de prensa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), esperaba un encuentro más cercano, sin saber que...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Enrique Eduardo Palos — “El guardián fiel de la portería felina”

Trayectoria desde Aguascalientes hasta la élite Enrique Palos nació el 31 de mayo de 1986 en Aguascalientes, Aguascalientes. Como guardameta, desarrolló...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img