- Antonio Martín del Campo califica como positivo la firma del Insabi por parte de la GOAN
- Se presentará iniciativa para destinar una parte del PIB al sector salud
El senador Juan Antonio Martín del Campo calificó como positivo el hecho de que gobernadores de la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) finalmente aceptarán firmar el convenio con el Insabi (Instituto de Salud del Bienestar).
La última semana de enero, gobernadores de la GOAN se negaban rotundamente a firmar el convenio, sin embargo, tras reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se presentaron diversas propuestas de mejora, la asociación decidió firmar el convenio.
El panista aseguró que miembros del Senado también hicieron las señalaciones acerca de las fallas que se tenía durante el proceso de consolidación del Insabi, sin embargo, aceptó que aún persiste poco presupuesto para el sector: “Vamos a presentar una iniciativa en este periodo en donde se destine una parte del PIB para lo que el sector salud, en ese tema no se tiene que escatimar recursos,” externó Martín del Campo.
Con respecto a servicios de atención mental en el Insabi, comentó que “no está considerado en su gran totalidad,” siendo este rubro una de deficiencias mas notorias del organismo que apenas nace.
Dentro de la iniciativa en cuestión se contempla precisamente fortalecerá que la rama de salud mental, en prevención y adicciones ante todo, buscando que se conforme una dirección para ambas problemáticas y eliminando así los consejos actuales: el Consejo Nacional de Salud Mental y la Comisión Nacional contra las Adicciones. De concretarse estas acciones, se podrá tener un mayor presupuesto para la atención de ciudadanos.




