- Al regreso, se les pide quedarse dos semanas en casa, si no se presenta síntoma, se les permite reintegrarse a clases
- Son 172 estudiantes y un profesor los que estudian en el extranjero
Ante las medidas contra el coronavirus, estudiantes de intercambio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) han tenido que acatar las indicaciones preventivas en los país y ya se prevén medidas al interior de la institución una vez que estén de regreso al estado, informó el presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, Luis Humberto Sánchez Quiroz.
Según datos de la UAA, 172 estudiantes y un profesor son los que se encuentran en el programa de movilidad de la institución educativa.
Humberto Sánchez afirmó que como FEUAA han tenido una comunicación directa tanto con los estudiantes de movilidad como con las autoridades universitarias.
Los alumnos les han informado que han tenido que acatar las medidas preventivas en los países en donde residen e incluso prevén que podría complicarse su regreso al país. “Nos han dicho que ellos no han tenido ningún caso de contagio”, señaló el presidente de la FEUAA.
Además, afirmó Sánchez Quiroz que en la misma UAA se han tomado medidas para evitar el contagio del coronavirus de los estudiantes de intercambio y el alumnado que sigue en el estado. “Lo que tengo entendido es que los chavos que están regresando del extranjero los dejan más o menos dos semanas en su casa, que es el periodo en el que incuba el virus, si pasado ese periodo no hay síntoma se les permite reintegrarse a clases”, externó Humberto Sánchez, dijo desconocer cuántos estudiantes se encuentran en esta situación pues es la misma institución quien ha implementado estas medidas.
Al interior de la Autónoma también se han tomado medidas preventivas pues han colocado gel antibacterial en todos los baños y posters que promueven la prevención en los estudiantes.




