Aguascalientes suma 15 nuevos casos de infección de Covid-19, alcanzando ya los 151 pacientes confirmados con la enfermedad en el estado, siendo Jesús María ya el segundo municipio que presenta un incremento acelerado en el número de contagios.

Aunque afortunadamente no se incrementó hoy el número de decesos, sí se reporta un importante incremento en el número de pacientes que requieren de hospitalización, es decir, pacientes que presentan la enfermedad de manera grave o severa (muy grave), siendo 14 pacientes los que presentan de esta manera la infección.

El Secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, señaló enfáticamente que el estado se encuentra en un punto de inflexión en el cual los casos aumentarán considerablemente hasta llegar al punto máximo, refiriéndose a este como la etapa más crítica del contagio.
Para finalizar, se exhortó a la población en general a acatar las medidas de prevención de manera estricta y recordó que las medidas anunciadas a inicio de semana por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, entran en completo vigor a partir de hoy, es decir, el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.




