Bajo las circunstancias actuales, el deporte se encuentra suspendido, en general muchas actividades no esenciales han dejado de realizarse, debido a la pandemia del Covid-19 como es de todos sabido.
El Gobierno de la República declaró el pasado lunes, Emergencia Sanitaria, aplicando las siguientes medidas:
“A partir de este 30 de marzo, se aplican las siguientes medidas:
1.- Se ordena la suspensión hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
2.- En los sectores determinados como esenciales no se deberán realizar reuniones de más de 50 personas y siempre deberán aplicarse medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.
3.- Se exhorta a toda la población residente en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable (limitación voluntaria de movilidad).
4.- El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes.
5.- Después del 30 de abril, la Secretarías de Salud, en coordinación con las Secretarías del Trabajo y Economía emitirán lineamientos para la reanudación escalonada de las actividades.
6.- Se postergan hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas.
7.- Todas las medidas deberán aplicarse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.
Para enfrentar al coronavirus necesitamos tu cooperación.
¡QUÉDATE EN CASA!”
Una gráfica mostrada en la conferencia de Salud el pasado lunes muestra la diferencia entre realizar las actividades cotidianas y quedarse en casa, ya se amplió el periodo de tiempo de suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, sin embargo viendo detalladamente la simulación en la gráfica se observa que la situación de la pandemia continuará por lo menos hasta julio en el caso de mantenerse resguardados en casa; el problema de continuar con todas las actividades es el incremento en poco tiempo de casos, lo que traería como consecuencia el colapso de los Servicios de Salud.
Por su parte en la unión americana las cosas al parecer se están saliendo de control, en Los Ángeles los ciudadanos están viendo con recelo la llegada de pertrechos militares, máxime que el gobernador de California, Gavin Newsom, a declarado que pudiera implementar la Ley Marcial, parte de esta información se puede encontrar en el siguiente link:
Otro aspecto que está surgiendo según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos es el posible ataque de terroristas, que aprovechando la situación con el Covid-19 para realizar ataques en contra del país, dicha información es por parte de la ABC News y se puede consultar este link.
Otro dato que está en el aire, es una petición del ex primer ministro de la Gran Bretaña Gordon Brown, quien pide un Gobierno Global con poder Ejecutivo, a continuación dos ligas donde hablan del tema.




