- Este programa es una herramienta digital para lograr conexiones entre alumnos y empresas
- Entre las más demandadas son las relacionadas a lo económico administrativo y a tecnologías
Comparado con el año pasado, aumentan convenios de empresas con la bolsa de trabajo de la UAA, este programa es una herramienta adecuada para los estudiantes continúen buscando trabajo durante la contingencia del Covid-19.
Este mes egresan cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes quienes se enfrentarán a un panorama laboral poco favorable ya que muchos sectores se han detenido a causa del Covid-19, por lo que buscar trabajo será en muchos casos adverso.
Para ello, la Universidad Autónoma de Aguascalientes también recuerda que aún mantiene el programa de Bolsa de Trabajo en donde se ofertan varios empleos y acomodan según la carrera que el estudiante curse.
“La bolsa universitaria de trabajo sigue siendo una alternativa bastante conveniente incluso en estos tiempos de contingencia porque toda la plataforma es electrónica, el alumno no tiene que acudir físicamente a ninguna instalación”, comentó Ismael Manuel Rodríguez Herrera, el director general del Departamento de Difusión y Vinculación de dicha institución educativa.
El funcionario informó que los convenios con empresas continúan en aumento, expuso que, durante el 2019, se contaban con 185 convenios vigentes y actualmente se tienen 215, esto a pesar de la contingencia.
Las áreas que son más demandadas son de carácter económico administrativo, como contabilidad y administración, también son demandadas aquellas que tienen que ver con sistemas computacionales, tecnología, soporte tecnológico, y otros relacionados.
Desde que reiniciaron labores en la universidad hace dos meses, este programa se ha mantenido activo, buscando convenios con empresas, recibiendo ofertas de vacantes y conectando con los alumnos.
“Sí la función se ha visto reducida un poco, pero la actividad sigue, buscamos ahora difundir los servicios de la bolsa tanto para las empresas como para los interesados para ocuparlas”, detalló Manuel Rodríguez
El director comentó que la bolsa de trabajo ha funcionado como un intermediario en donde se conecta la oferta de empleo de la empresa con candidatos potenciales, identificando así a alumnos que tengan habilidades explotables.
También detalló que se mantiene el programa de becarios a través de la bolsa del trabajo en donde ambas partes se benefician ya que, la empresa aporta económicamente a los estudios de los alumnos y esto representa un deducible de impuestos y también aumenta el compromiso por parte del alumno cuando se tiene una beca.




