- En Pabellón se han clausurado tres establecimientos y dos actividades clandestinas
- La comunicación con los comerciantes es clave para disminuir el contagio de Covid-19
A casi dos meses de haber reanudado actividades bajo el contexto de la nueva normalidad, para los ayuntamientos ha sido más difícil el asegurar que se implementen las medidas de seguridad e higiene en establecimientos comparado con las medidas del confinamiento.
Desde el mes pasado comenzó la reactivación paulatina de las actividades en el país y con ello municipios, estado y el Gobierno Federal emitieron una serie de protocolos que los establecimientos tendrán que cumplir con el objetivo de evitar que sigan los contagios por Covid-19.
El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, opinó que para los ayuntamientos, la etapa de reactivación ha sido más difícil que la etapa de confinamiento; estos meses han exigido más debido a las actividades, tanto de las guardias sanitarias como por parte del área de reglamentos.
El alcalde afirmó que, durante estos dos meses, los pabellonenses, han acatado bien los protocolos y que se ha visto reflejado en que se han tenido pocas clausuras de establecimientos o fiestas clandestinas. Entre los establecimientos clausurados este mes se encuentran tres que se dedican a la venta de vinos y licores, una carrera de caballos y una pelea de gallos: “Ha habido pocas clausuras, producto de la actividad intensa que tenemos. No damos margen para que alguien se nos salga de la obligación legal y normativa. Tenemos una comunicación muy intensa con los dueños de los establecimientos, con los que ofertan un tipo de recreación, con los dueños de los salones de fiesta”.
Afirmó que es esta comunicación clave para lograr que los contagios continúen a la baja pues se deben de continuar recordando el uso de cubrebocas y gel antibacterial.




