- Hoy se reciben los proyectos de ingresos y egresos de Gobierno del Estado y ayuntamientos
- Congreso del Estado tiene como límite el 31 de diciembre para aprobar ambas leyes
Ayuntamientos analizan pedir al Gobierno del Estado que se adelanten las participaciones para el inicio del próximo año. Hoy se reciben los proyectos de egresos e ingresos del Gobierno del Estado y los once ayuntamientos; el Congreso tiene como límite el 31 de diciembre para aprobarlos.
Hoy, ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se entregará la Ley de Ingresos de los once ayuntamientos. Se ha previsto que este año sea difícil la captación de recursos, pues disminuirán las participaciones federales, además de que la pandemia dejó graves afectaciones económicas.
“Algunos alcaldes han manejado la posibilidad de adelantar participaciones, pero tendrán por lo menos 90 días antes de que concluya su administración para tener saldado cualquier cuenta pendiente”, dijo el diputado Juan Guillermo Alaniz de León.
El legislador señaló que no ha solicitado ningún ayuntamiento el adelanto, aunque no se descarta que se presente durante el análisis de las leyes.
Destacó que lo que se espera de las leyes de ingresos es que se considere sólo el incremento en impuestos sobre la inflación. De momento, el legislador comentó que no han externado que habrá un incremento de impuestos.
Dijo que se tendrá que analizar en todos el impuesto por alumbrado público, esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado que el impuesto por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) es inconstitucional,
Tras la entrega de presupuestos de egresos e ingresos del Gobierno del Estado y de los municipios, el Congreso tendrá como límite el 31 de diciembre para aprobar todos los paquetes, posiblemente se vote durante la primera quincena de diciembre.




