- Si el semáforo se mantiene en amarillo, aumentará la capacidad en un 60%
- Se han tenido que dar terapias a distancia para complementar las terapias presenciales
El CRIT en Aguascalientes ha dado atención al 30% de sus capacidad debido a la pandemia, si continúa el semáforo en amarillo se aumentará la capacidad a un 60% pudiendo así atender a más familias.
La pandemia del Covid-19 ha provocado que se limite la atención del sector salud en varios aspectos y las asociaciones civiles no han sido la excepción, pues han tenido que trabajar a una menor capacidad para así evitar contagios.
Los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) es una asociación privada donde se brindan servicios de rehabilitación integral con servicios especializados, dando atención a niños y adolescentes que padecen de alguna discapacidad motriz.
Su director, Eduardo Gama Abuasale, informó que hasta el momento este centro ha trabajado sólo al treinta por ciento de su capacidad, atendiendo a cerca de doscientas de las setecientas diez familias activas. Tras la declaración del semáforo amarillo se prevé que se pueda subir la atención a un sesenta por ciento para que se tenga una regularización.
“Hemos estado dando terapias una parte presencial y otra parte a distancia, tuvimos que adaptarnos como muchos. Yo creo que eso llegó para quedarse, es complementario, no sustituye. Vamos bien con los cuidados necesarios y acatando la reglamentación del Issea, no hemos tenido mayores problemas con la parte Covid-19”, comentó el director.
Eduardo Gama adelantó que se prevé que el cinco de diciembre se lleve a cabo el evento del Teletón de manera simbólica y a través de varios medios de comunicación, con el objetivo de evitar contagios.




