12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

AT&T México enfrenta demanda colectiva por cobro indebido a casi 845 mil consumidores

Te podría interesar

APRO/Melisa Carrillo

 

La telefónica AT&T México enfrenta una demanda colectiva por realizar un cobro indebido a 844 mil 480 consumidores durante 2019, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la Profeco detalló que la empresa ofertó un equipo a plazo diferido para poder prestar su servicio de telecomunicaciones, sin embargo, aclaró que, a pesar de que se fijó un precio determinado, cuando terminó el primer año la empresa aplicó un cobro por concepto de “cargo por equipo diferido” que no está contemplado en su contrato de adhesión

Ante esta situación, llamó a la empresa a aclarar si se allanará a la acción colectiva promovida en su contra, puesto que, acusó, AT&T México se resiste a acatar las resoluciones y ha recurrido cada acto jurídico que la Procuraduría ha emitido en su contra.

La Profeco relató que la empresa cuenta con 142 procedimientos por Infracciones a la ley por prácticas abusivas como el cobro de montos no establecidos, la difusión de publicidad contraria a las disposiciones normativas y la realización de llamadas indebidas a usuarios registrados en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

También aclaró que, si bien las inconformidades de todo el sector de telecomunicaciones registraron una disminución en 2020, esto se debe a que los consumidores han preferido no salir de casa para presentar quejas en las Oficinas de Defensa del Consumidor y muchos de los casos se han resuelto mediante asesorías en forma virtual que han evitado radicar un expediente.

Además, agregó que en 2019 la empresa concentró el 39.65% de las quejas presentadas y para el cierre del mes de noviembre de 2020 la cifra fue de 23.14%; es decir, casi una de cuatro inconformidades corresponde a este proveedor.

La Profeco invitó a la población a mandar sus quejas desde casa escribiendo al correo quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx o a las diferentes redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube), visitando el sitio http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, o llamando al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o al número 800 468 8722.

RELACIONADOS

Invitan a la ciudadanía al tradicional tianguis navideño de La Purísima en Aguascalientes

Se instalará del 7 al 25 de diciembre en donde las personas encontrarán una gran variedad de productos y servicios para las posadas...

Municipio de Aguascalientes mejora infraestructura para la atención a emergencias en VNSA

Ahora los reportes de emergencias se atienden en un tiempo estimado de entre 4 a 6 minutos  Con el objetivo de fortalecer y ampliar...

DIF Estatal y la Fundación Telmex-Telcel hacen entrega de apoyos en Aguascalientes

Unimos esfuerzos y sumamos voluntades para beneficiar a la población: Aurora Jiménez  Se beneficiaron 85 niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con...

Décadas de enseñanza y legado: la UAA celebra a sus maestros jubilados 2024-2025

Se trata del reconocimiento a una trayectoria ejemplar, la gratitud por los años de servicio y la admiración por una nueva etapa que...

Teresa Jiménez encabezó la entrega de 50 mdp del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE)

Este recurso es cien por ciento estatal. Vamos a seguir impulsando con fuerza los temas educativos: TJ  Se destinaron 50 millones de pesos...

Cuarto Oscuro Frida Sáenz Cruz

Frida Sáenz Cruz Empecé a practicar la fotografía a mis 13, 14 años, recuerdo que me gustaba mucho fotografiar mi entorno, lo urbano; buscaba formas...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Invitan a la ciudadanía al tradicional tianguis navideño de La Purísima en Aguascalientes

Se instalará del 7 al 25 de diciembre en donde las personas encontrarán una gran variedad de productos...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img