- ITEA hostiga a integrantes del Comité de Participación Ciudadana, CPC, por manifestarse en contra de una designación sospechosa de la REELECCIÓN de su presidente.
- Denunciamos públicamente el acoso que se hace en el ámbito personal a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.
Los ciudadanos Alejandra González, Francisco Aguirre y Jesús Suárez, en una actitud vigilante, como la ley nos permite, y en un ánimo de participar y opinar de los asuntos públicos en materia de prevención, control, investigación y sanción de la corrupción, manifestamos nuestra inconformidad sobre el proceso de designación en la reelección del comisionado presidente del ITEA.
No solo hicimos cuestionamientos sobre la forma, como igual hemos opinado en otros procesos de designación en otras instituciones, sino que además decimos que los excesos suceden de muchas formas en muchos lados. No es la primera vez que pasa con la sociedad civil en Aguascalientes, en Jalisco, en Cdmx, y en otros estados también ha pasado y gracias a nuestra participación en lo nacional, hemos detectado en la Red Nacional de CPCs, que cada que se exponen los EXCESOS en las instituciones los INTERESES salen a flote. Cada que se critica, se mueven los hilos de los intereses para incomodar en lo personal, a la sociedad participante. Y por tal solo no sobra decir: NO NOS VAN A CALLAR, vamos a seguir señalando los intereses y las cosas que se están dando actualmente en el combate de la corrupción en nuestro estado, en esta y otras instituciones que solo buscan defender intereses personales.
Lo decimos hoy y para siempre: el CPC combate la corrupción y capturar los puestos es un síntoma de la corrupción.
Por eso seguiremos pugnando por designaciones públicas y libres.
BASTA DE HOSTIGAMIENTO AL CPC.




