- Hay un porcentaje de camiones que dejaron de operar debido a la pandemia por el covid-19
- Covid-19 no deberá ser pretexto para evadir el pago de esta prestación de ley
***
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) tendrá reuniones con los socios del transporte público urbano para garantizar el pago de aguinaldo a quienes tuvieron que detener sus unidades por la pandemia del covid-19.
A causa de la baja de actividades que se han mantenido todo el año, el transporte público urbano trabajó a un porcentaje menor de su capacidad, espaciando más los horarios y reduciendo la capacidad, provocando a su vez que los ingresos para este sector disminuyeran un poco.
El líder sindical de choferes de la CTM, Roberto Mora, señaló que a lo largo de la contingencia sanitaria hay un porcentaje de unidades que no han prestado servicios, sus choferes siguen recibiendo sus salarios correspondientes.
Ahora, con el próximo pago de aguinaldos, el representante sindical señaló que estarán platicando con los patrones para que estos trabajadores no se vean afectados y se asegure el pago de esta prestación de ley: “El plazo por ley es hasta el día 20 de diciembre, esperemos que se cumpla al cien por ciento, no dudo que haya algún problema por ahí que inmediatamente abordaremos con cada uno de los socios o los presidentes de cada uno de las líneas. Ya me he reunido con uno de ellos quien externó su compromiso de cumplir”.
Destacó que el contexto de la pandemia por el covid-19 no deberá de ser pretexto para evadir el pago de esta prestación a los choferes del transporte público urbano.




