- Se determinará desde el Gobierno del Estado si se aplican nuevamente las medidas pertinentes para evitar cierres masivos
- Contagios dentro de las empresas se mantienen bajos, aseguró el CCEA
Empresas en Aguascalientes no aguantarían un cierre masivo de establecimientos no esenciales, advierte el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA). Piden que se establezcan medidas según los establecimientos y que se capacite al mismo personal para subrogar la vigilancia de la guardia sanitaria.
Esta semana el Gobierno del Estado, en acuerdo con los once ayuntamientos, analizará si es pertinente que la próxima semana se aplique nuevamente se cierren establecimientos no esenciales así como aplicación de medidas como la ley seca para evitar que aumenten los contagios por covid-19.
Raúl González Alonso, presidente del CCEA, dijo que dicho organismo participa constantemente en las reuniones con los representantes del poder ejecutivo y detalló que esta decisión se tomará principalmente con base en la ocupación hospitalaria: “Creo que sería muy bueno analizarlo y ver qué medidas se deben de tomar. Desafortunadamente, si se tuvieran que volver a cerrar las empresas, me parece que muchas de ellas ya no aguantarían, varias de ellas difícilmente podrán retornar a su actividad, sobre todo aquellas que han tenido una afectación muy severa por una operación muy limitada”.
Afirmó que dentro de las empresas el índice de contagio se mantiene bajo por lo que se debe de establecer medidas específicas según los establecimientos. Pide además que a las mismas empresas se capaciten para subrogar el papel de la guardia sanitaria, para garantizar que las medidas se sigan preservando para evitar futuros cierres.




