Gabriel Arellano Espinosa presentó recientemente una propuesta al Congreso de Aguascalientes para crear un Ingreso Mínimo Vital que beneficie a las familias y personas trabajadoras de este estado cuya economía haya sido afectada seriamente por la pandemia.
Junto con simpatizantes de su iniciativa, el ex alcalde de la capital, acudió a las instalaciones de la Cámara Legislativa pidiendo que las y los legisladores tengan en cuenta la vulnerabilidad de quienes luchan por sobrevivir en medio de una economía afectada por la contingencia. Menciona además que los mecanismos para repartir los recursos ya existen, por lo que solo es necesario hacer pequeñas adecuaciones para que sea una realidad en Aguascalientes.
De acuerdo con sus estimaciones, son 17 mil personas quienes necesitan de este apoyo, que se encuentran en una situación sumamente precaria. A ellas y ellos se les otorgarían $3 696.00 durante 3 meses, con opción a aumentar el plazo. La petición de Arellano Espinosa es que se forme una comisión legislativa para escucharles, discutir este asunto y que pronto esas familias puedan salir de los apuros económicos que afectan gravemente su bienestar y seguridad alimentaria.




