- Durante el periodo anterior, legisladores sí tuvieron que separarse del cargo para su reelección
- Se trabajará para definir el periodo extraordinario de sesiones del pleno, tentativamente será en febrero
Durante la diputación permanente, en gran parte se recibirán las iniciativas de aquellos diputados que deseen postularse para su reelección o para ser candidatos a alguna alcaldía. PAN aún no ha definido si estos funcionarios tienen que separarse del cargo durante las campañas electorales.
Ayer se instaló formalmente la mesa directiva de la diputación permanente permitiendo que continúen los trabajos legislativos durante este periodo de receso.
El diputado presidente, José Manuel Velasco Serna, comentó que durante este periodo se continuarán analizando las iniciativas de los 27 legisladores, además de que se estará trabajando en aquellos que deseen postularse para reelegirse en el cargo o postularse para una alcaldía.
“Algunos diputados que tienen la intención de participar dejarán todas sus iniciativas para poderlas analizar y sacarlas adelante. Ya han manifestado su intención varios diputados y se están trabajando en los tiempos para poder dejar sus iniciativas presentadas para poderse ir a la contienda”, comentó el legislador.
Resaltó que legalmente los diputados no están obligados a separarse de su cargo para dicho fin, sin embargo, recordó que en las últimas elecciones para estos cargos sí se separaron del cargo, por lo que dijo que se acatará lo que mandate la dirigencia estatal, por lo menos en para el Partido Acción Nacional.
También se continuará haciendo los preparativos para el periodo extraordinario programado para febrero en donde se votarán las cuentas públicas del Gobierno del Estado, municipios e instituciones. Manifestó estar interesado en postularse para ocupar la presidencia municipal de Calvillo, pero dijo que se esperará a que sea el partido quienes definan si es el perfil idóneo para la candidatura.




