El día de hoy, 13 de enero de 2021, comenzó la campaña de vacunación contra COVID-19 en el estado de Aguascalientes. Como marca la planificación nacional y local, el personal de salud que atiende pacientes con esta enfermedad es quien recibe primero la inmunización.
La doctora Susana Gabriela Roque Hernández fue la primera persona en recibir la vacuna. Ella trabaja en el área de atención y orientación del Hospital Tercer Milenio, dependiente del ISSEA. Debido a las características de su puesto, puede tener contacto directo con personas enfermas de COVID-19, razón por la cual ya recibió la primera dosis de la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech.
Sus palabras luego de ser vacunada fueron para animar a la población de este estado a no bajar la guardia frente a la pandemia, enfatizando que continuará tomando todas las precauciones pertinentes para evitar contagiarse. Además, pidió paciencia al resto de sus colegas en el área de salud, en espera que todo el personal médico reciba sus primeras dosis. Comentó que la sensación al recibir el producto es un poco dolorosa y fría, pero esto es momentáneo y casi imperceptible.
Ella, como el resto del personal que atiende la emergencia en este estado y el país, volvió a pedir a la población que siga todas las precauciones para no contagiarse. Después de varios meses en pandemia, el trabajo en los hospitales y clínicas se ha tornado sumamente arduo y agotador, por lo que cada vez es más difícil seguir atendiendo a pacientes que enferman de COVID-19.
Para evitar cualquier anomalía, al recibir la vacuna se coteja la identidad de la persona con una lista que proviene de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal. Después, se entrega una cartilla con un sello, indicando la fecha en que se recibió la primera dosis, necesaria para recibir la segunda parte de la inmunización y así estar completamente bajo la protección de la misma.




