EMEEQUIS
Según fuentes cercanas al equipo de trabajo de Adrián Esper, el alcalde con licencia de Ciudad Valles anunciará que seguirá en la contienda electoral para la gubernatura de San Luis Potosí pero no con Morena, sino con el Partido Encuentro Social (PES).
Luego de que se diera a conocer la decisión por parte de la dirigencia de Morena de que la candidatura por San Luis Potosí fuera encabezada por una mujer, Adrián Esper, quien era el aspirante mejor posicionado en las últimas encuestas, fue buscado por el PES para incluirlo en sus filas y así recuperar su registro nacional.
Ahora que Morena anunció que su abanderada a la gubernatura es Mónica Rangel, el PES mantiene su esperanza ya que Esper podría rebasar a la exfuncionaria de la Secretaría de Salud de SLP, y arrebatarles varios puntos a los candidatos Octavio Pedraza de la coalición “Sí Por San Luis Potosí” y Ricardo Gallardo que iría con el PT, PVEM y Nueva Alianza.
A Adrián Esper lo han llamado “el candidato de Slim”, pues se le ha relacionado con empresarios huastecos vinculados a Grupo Carso, por lo que tiene el respaldo e impulso de Carlos Slim.




