- IEA ha hecho recorridos en estos planteles y ven viable un posible regreso de esta manera, para educación básica es poco probable
- Pide el diputado presidente de la Comisión de Educación que el magisterio sea prioridad para vacunación
Sería posible un regreso a las aulas en educación media superior de manera híbrida para este año, en educación básica aún tienen pocas probabilidades para regresar.
A un año de que se adaptara la educación a distancia para toda escuela aún no se ve claro cuándo se podría dar un regreso a las aulas, esto debido a que los contagios y decesos provocados por el covid-19 siguen subiendo y un regreso a clases implicaría un aumento en movilidad.
“Estuvimos recorriendo algunos planteles de preparatorias y universidades junto con personal del Instituto de Educación Media y Superior. De acuerdo con los protocolos que se establecieron yo creo que el modelo híbrido podría funcionar siempre y cuando se respeten todos los protocolos, pero para educación básica yo creo que sería imposible”, declaró el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Armando Valdez Herrera.
Nuevamente pidió que sea considerado el magisterio como un grupo prioritario para la vacunación contra el covid-19, después de adultos mayores y personal de salud, con esto podría haber mayor probabilidades de regresar de manera presencial.
Hizo un llamado a los maestros y a la ciudadanía de permanecer en casa y sólo salir si es necesario, comentó que la pandemia se sigue combatiendo y no debe de haber un relajamiento de las medidas. “Hay que tener paciencia, esto va a pasar. A lo mejor están muy lentas las llegadas de vacunas, pero sí ya se ve una pequeña esperanza”, comentó.




