- El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador sigue teniendo rupturas internas
- El consejo estatal no acepta la candidatura por coalición de Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba, dicen que se les impusieron
Las fracturas que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene todavía son evidentes y, de cara a los procesos electorales, grupos internos del partido rechazan los candidatos que se han registrado a través de las coaliciones a las que entró el empresario Arturo Ávila o la morenista Nora Ruvalcaba. Arturo Ávila buscará, nuevamente, la alcaldía capitalina, luego de que ya en una ocasión pasada la perdiera.
En rueda de prensa el consejero estatal de Morena, Sebastián Martínez hizo público el disgusto que algunos miembros del partido tienen con respecto a las candidaturas que, desde su perspectiva, se han impuesto en el partido.
“Todo aquel, hombre, mujer, aspirantes que hayan sido palomeados por una comisión de coalición integrada por Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba, son imposición”, declaró, enfático, el morenista inconforme.
“Desconocemos a la comisión de coalición, que fue en contra del estatuto. En la reunión del Consejo Nacional del 15 y del 17 de noviembre 2020, se aprobó a que el Comité Ejecutivo Nacional, en voz del presidente, secretario general, iniciarán las pláticas de coalición con algunos partidos políticos, sin embargo, el Consejo Nacional también mandata al Ejecutivo Nacional a que lo haga valorando la situación política de cada uno de los estados, y consultando a los órganos de dirección y conducción de Morena en los estados”, lo cual, dijo Sebastián Martínez, “no fue cumplido”.
Por tanto, agregó, no coinciden con las coaliciones que se pactaron, pese a que éstas ya fueron avaladas por las autoridades electorales.
Arturo Ávila hizo su registro como candidato a través de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Morena, pero este registro no muestra un consenso general del partido.




