- Los resultados de no acatar con las medidas de prevención se reflejarían en la primera semana de abril
- El próximo lunes 15 será día de asueto por el natalicio de Benito Juárez
Para que la situación con respecto a la pandemia no empeore, el gobernador Martín Orozco Sandoval pidió a la ciudadanía que este próximo fin de semana no se incumplan las medidas de prevención contra el covid-19, pues de ser así, los resultados se verían reflejados en la primera semana de abril.
Por motivo del natalicio de Benito Juárez –21 de marzo–, este lunes 15 marzo habrá asueto en todo el país, de cara a estas fechas y con algunas semanas de estabilización con respecto al número de hospitalizaciones de personas internadas por SARS-CoV-2, el gobernador advirtió: “nos vemos la próxima semana y, sin duda, su comportamiento de este fin de semana –el del puente–, se va a estar reflejando por allá en la primera semana de abril. Entonces, más vale que por favor tengan ese cuidado. Ayúdenos a ir bien, como vamos. Estamos a punto, estamos en amarillo, seguramente mantendremos amarillo porque nuestra baja ha sido lenta pero constante”.
Orozco Sandoval recordó que estas últimas semanas, a diferencia de lo que fue la segunda mitad de enero, o de octubre del 2020, los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por covid-19 se han mantenido en niveles que representan un respiro para el sistema de salud.
Con el semáforo nacional epidemiológico en amarillo y con siete de los once municipios del estado bajo un riesgo de contagio menor, en Aguascalientes las hospitalizaciones graves por covid-19 han logrado mantenerse por debajo de 150, sin embargo, algunas de estas hospitalizaciones suponen respiración asistida y terapia intensiva, lo que significa que algunas personas siguen estando riesgo.
El Indicador Estatal Covid (IEC) y el Semáforo Epidemiológico han dado flexibilidad con respecto a las restricciones, el mensaje gubernamental y del sector salud, tanto público como privado, sigue siendo el mismo, mantener el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, la distancia social y la sanitización de espacios, ya que son las medidas más eficientes para que esta pandemia no se salga de control.




