- Atrasos en el trabajo legislativo de este Congreso afectará a la siguiente legislatura
- Con la llegada de suplentes, se tendrá que hacer un reajuste en las comisiones
Varias comisiones del Congreso del Estado tienen un atraso importante, se hará el reajuste de sus titulares conforme a los perfiles de los diputados suplentes. De no avanzar con los trabajos legislativos este periodo afectará a la próxima legislatura.
Ayer tomaron protesta los doce diputados suplentes para así continuar con los trabajos legislativos de este segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado. En su momento, fueron varios los diputados que prometieron que no habría un atraso en sus labores ante este cambio, aunque el diputado Gustavo Báez Leos opinó lo contrario, pues afirmó que la LXIV Legislatura tiene un atraso importante y de no ponerse al corriente afectaría el trabajo en el siguiente periodo. Detalló que son varias las comisiones que no han sesionado con frecuencia. “La Comisión de Gobernación no sesiona desde hace un año, la Justicia va al día, Juventud va al día”, dijo.
Por el momento, dijo que el grupo parlamentario del PAN no tiene definida alguna prioridad en la agenda legislativa para este periodo, pues ante los cambios en el Poder Legislativo hace falta un reajuste en comisiones, aunque destacó que los suplentes no están atados de manos para seguir presentando iniciativas.
“Será una semana de muchos acomodos para que el congreso funcione bien y no se vea mermado ante la ausencia de los titulares. Conforme a los perfiles estamos readecuando las comisiones, habrá algunas que se queden igual. Con las otras legislaturas nos tardamos casi tres semanas en hacer este tipo de reacomodos, buscaremos que quien esté en la comisión tenga el conocimiento básico y lo impulse”, declaró el legislador.
Informó que asumirá la coordinación de la bancada panista temporalmente, respaldando así el trabajo de los diputados suplentes y ver cómo se van desarrollando.




