- Las corporaciones tienen la infraestructura y el personal suficiente para trabajar
- Ha habido un aumento en delitos del fuero común y federal
Se tiene la infraestructura y el personal suficiente para que se combata la delincuencia, pero a pesar de las fuertes inversiones que se han hecho en materia de seguridad, aún quedan a deber a la ciudadanía.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se ha presentado un ligero incremento en delitos contra la salud pues durante el primer bimestre del año se han registrado 4 delitos por narcomenudeo, mientras que en el 2020 se registraron 18 delitos de este tipo en todo el año.
En delitos de fuero común también se ha presentado un incremento con respecto al año pasado, pues hasta febrero se han registrado un total de mil 568 robos en todas sus modalidades, 32 homicidios y tres feminicidios.
La diputada Elsa Amabel Landín Olivares criticó que persistan este tipo de hechos delictivos a pesar de las fuertes inversiones que se han hecho en el estado en materia de seguridad y con el avance tecnológico que se han tenido desde el C5.
“No me digas que no es posible detectar a través de las cámaras, tenemos un equipo de tecnología de avanzada, nos sentimos orgullos de la inversión que se ha hecho en materia de seguridad pública. La infraestructura, y recurso está, ahora hay que poner a operarlo”, opinó la legisladora.
Negó que exista un déficit de elementos tanto en la policía estatal como en la municipal, pero dijo que es necesario que los titulares de las corporaciones de seguridad informen del porqué no se ha tenido un avance en el combate a la delincuencia.




