- Con la llegada de más vacunas de Pfizer al estado, se aplicará la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera
- Los adultos mayores tendrán una mejor protección
Regresará la campaña de vacunación contra covid-19 al municipio de Pabellón de Arteaga, afirmó el superdelegado del Gobierno Federal, Aldo Ruiz Sánchez, quien dijo que se aplicará la segunda dosis a todos los que ya recibieron la primera en la jornada de vacunación que tuvieron entre febrero y marzo.
Esta semana también se continuó con la aplicación del refuerzo en Calvillo, donde previamente ya se había vacunado a los adultos mayores a 60 años con el biológico desarrollado por Sinovac, dado que todavía quedaron vacunas de este tipo se decidió seguir con la inmunización de adultos mayores a 60 años rezagados de la capital y llevar también la segunda dosis a Calvillo.
Como en Pabellón de Arteaga el biológico que se aplicó fue el de Pfizer, la entidad tiene que esperar a que el Gobierno de México envíe más embarques de esta vacuna y así poder seguir con la inmunización.
El superdelegado explicó que para estas segundas dosis, tanto las de Calvillo como las de Pabellón de Arteaga, y también para refuerzos posteriores que se vayan a aplicar en otros municipios, no es necesario tramitar una ficha, puesto que ya quedó el registro de la primera vacuna, sin embargo, exhortó a la sociedad que va a acudir por su segunda dosis a que lleven el comprobante de la primera, porque si bien se tiene el registro de quienes ya fueron vacunados, llevar el comprobante agilizaría la logística y la aplicación de esta.
Aldo Ruiz Sánchez aseguró que pese a que el Plan Nacional de Vacunación va atrasado, que a partir de esta semana cada vez más lotes de vacunas estarían llegando a la entidad para tener más avances en su aplicación. Luego de que se termine con el sector salud, es decir, con todos los trabajadores de salud tanto del sector público como privado, y con los adultos mayores a 60 años, la Política de Vacunación establece que quienes siguen de ser vacunados son las personas entre 50 y 59 años de edad, no obstante, todavía los dos primeros sectores no han sido cubiertos por completo.




