Las candidatas y militantes de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes presentaron un documento llamado Las irreductibles de Mujeres en Movimiento, en el cual exponen sus objetivos para incluir cada vez más la perspectiva de género en la política y sus propuestas de campaña.
Esto fue explicado por Norma Zamora, candidata a diputada federal por el Distrito 1, quien sugiere utilizar la perspectiva de género para mejorar la forma de hacer política, para una economía dinámica y una sociedad más igualitaria.
También asistió al evento Jessica Ortega, delegada nacional de Mujeres en Movimiento, quien exige que no haya más simulaciones en la política. Las mujeres deben estar haciendo política y ocupando espacios de liderazgos.
Ortega señala los tres asesinatos que han ocurrido contra candidatos y candidatas de MC, exhorta a los gobiernos a cumplir con la seguridad para garantizar la democracia en México. El resto de las asistentes hablaron también de su experiencia en la política, específicamente acerca de la violencia que han vivido por ser mujeres.




