- No habrá preferencias por estar en la función pública
- “Es por edad, todos esperamos”, dijo el gobernador
Luego de que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y su esposa, Yolanda Ramírez, fueran vacunados esta semana, el mandatario aclaró que los servidores o funcionarios público, al igual que él, tendrán que esperar a que les toque el biológico por grupo de edad, pues, aclaró, no habrá favoritismos ni preferencias para nadie aunque sean parte del gobierno.
“Es por edad. Todo va a ser por edad. Todos esperamos. Su servidor y mi esposa esperamos, todo será por edades” advirtió.
Incluso, Martín Orozco Sandoval dijo que a los servidores públicos que ya estén dentro del grupo etario que está siendo vacunado tendrán permiso para que puedan ir a recibir el biológico contra covid-19, ello para que no se repita la baja demanda de vacunas porque los trabajadores de industrias o empresas locales no pueden dejar su trabajo para ser inmunizados.
El gobernador aseguró: “para nosotros no hay ningún problema que el funcionario pueda salir de su trabajo para venir a vacunarse, no hay ningún problema”.
Actualmente, la vacunación en Aguascalientes está avanzando con dos grupos, las mujeres embarazadas mayores a 18 años y las personas de entre 50 y 59 años, que fueron el segundo grupo etario en ser vacunados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en junio ya se podría empezar con el grupo de personas que tienen entre 40 y 49 años de edad, sin embargo, por como se ha venido modificando la campaña de vacunación, todavía no se sabe exactamente cuándo se empezará con este grupo, además, todavía algunas personas de otros sectores que ya fueron inmunizados están esperando sus segundas dosis.




