- En las próximas elecciones, priistas no deberían dejar todo en manos del CEN
- Lamentable, cómo ha bajado la preferencia del electorado, necesitamos candidatos más cercanos: Elsa Amabel Landín Olivares
Resultado de estas elecciones locales son un reflejo de que el Comité Ejecutivo Nacional dejaron solos a sus candidatos, no hubo apoyo económico ni humano hacia ninguno de sus candidatos.
En estas elecciones nuevamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ganó ninguna diputación por mayoría relativa, pero si se espera tener por lo menos a los legisladores del partido por representación proporcional, según dijo el delegado en funciones de presidente, Antonio Lugo Morales. Es decir, comparado con la actual legislatura, perderían dos diputaciones en representación.
La diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares consideró que esto es un retroceso para el partido y que se vio reflejado en las urnas, pues en el último ejercicio electoral, se tenía un 12% de preferencia del electorado, ahora pasó a poco más del 9%.
“Es reflejo de la falta de sensibilidad y estrategia del Comité Ejecutivo Nacional, de dejar solo a sus candidatos, de dejar solos a sus candidatos, de no haber dado el respaldo suficiente a cada mujer y hombre que decidieron salir a jugársela por el partido”, comentó.
Resaltó que no hubo recursos efectivos por parte del partido, ni económicos, ni humanos, por lo que señaló la pertinencia de evaluar el desempeño de los actuales dirigentes del partido y que se elija al perfil más adecuado en la próxima renovación de la presidencia.
Celebró que en Pabellón de Arteaga, después de 20 años de que el PRI no ganara una elección ahí, se ganara con Humberto Ambriz Delgadillo.
Para las próximas elecciones, dijo que se debe ser más cercanos, más transparentes y eficientes como partidos y como los candidatos, analizando si dejarán o no ser apéndice de otros partidos políticos. Y subrayó: “no podemos volver a dejar en manos del Comité Ejecutivo Nacional las decisiones del PRI”.




