- Además de que los baches pueden ser un riesgo, la ciudadanía necesita vialidades funcionales para transitar
- Esperan que pronto se pongan en marcha programas nuevos de bacheo y de pavimentación
Con la temporada de lluvias que se ha vivido en la entidad, los baches y las imperfecciones viales se han hecho cada vez más evidentes, al punto no sólo de inconformar a los ciudadanos, sino de ponerlos en peligro a la hora conducir. Ante este panorama el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) exigió a las autoridades municipales que atiendan dicha problemática a la brevedad.
En rueda de prensa, Raúl González Alonso, presidente del organismo mencionado, señaló: “me gustaría llamar la atención de las autoridades que les compete, porque me parece que no se han percatado, no se han dado cuenta que las vialidades en nuestra ciudad están verdaderamente destrozadas. Es un hecho evidente que al parecer quien no se da cuenta es pues el área encargada de darle mantenimiento”.
Además del peligro que pueden representar los baches que han surgido por las lluvias y a raíz de la mala calidad en la pavimentación de la ciudad, González Alonso añadió que “como sector empresarial, les manifestamos que es indispensable que las vialidades en nuestra ciudad estén en condiciones mínimas de transitar. En este momento no se encuentran así”.
El presidente del CCEA y todo el gremio empresarial esperan que pronto se pongan en marcha programas nuevos de bacheo y de pavimentación para que poco a poco se atiendan las necesidades de la sociedad en esta temporada, donde por las lluvias, los baches y las imperfecciones de las calles vuelven a aparecer. Regularmente, por esta situación las autoridades diseñan un programa de bacheo intensivo, pero más allá de eso, los gobiernos ahora tienen que atender el problema de la pavimentación desde nuevas políticas públicas que ayuden a una nueva urbanización de las calles y avenidas, contemplando un mejor suelo, desde el ámbito ambiental, de eficiencia vial y de seguridad.




