- El 8 de agosto inicia vacunación a trabajadores de 18 a 29 años
- Jornadas serán de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde
El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, informó sobre dónde se ubicarán los tres puestos de vacunación en los que, a partir del 8 de agosto a las 8:00 horas, iniciará la vacunación a los jóvenes mayores de 18 años en la ciudad capital, ya que la jornada iniciará en las zonas industriales de la ciudad
El funcionario hizo el llamado a todos los jóvenes que no se hayan vacunado de 18 años y más para que acudan a los tres nuevos centros de vacunación empresarial, al aseverar que se ha hecho un trabajo exhaustivo, por parte del gobernador y la Secretaría de Bienestar, para asignar los recursos necesarios tanto de vacunas, como humanos y materiales para los tres puntos para inocular a los trabajadores de las empresas que representan el sector poblacional económicamente activo más numeroso.
Los puntos se ubicarán en Nissan 1 y Compas al sur de la ciudad y en Marelli Mexicana planta San Francisco, en el norte de la capital.
El funcionario explicó que si bien a esos puntos podrá llegar cualquier persona, en la empresa Compas estará designando para atender a los que lleguen en camiones de transporte de personal, “es una excelente oportunidad para los trabajadores de zonas aledañas acudan a estos parques industriales a vacunarse”.
Ante la importancia que representa para las empresas que su personal sea vacunado en su totalidad, la convocatoria se amplía para que los trabajadores acudan a vacunarse ellos o lleven a sus hijos mayores de edad, así como a los ciudadanos que vivan en las poblaciones o fraccionamientos cercanos a las empresas.
Detalló que se tienen consideradas cerca de 33 mil vacunas para los tres puntos de vacunación, en horario de 8 y hasta las 5 de la tarde, para inocular con la primera dosis a la población de 18 a 29 años.
“Cualquier persona podrá llegar, la apertura es para el que quiera además de las empresas cercanas, obvio con los respectivos filtros de seguridad. Se les indicará desde el acceso principal la logística para poder vacunarse; la invitación es para todos”, reiteró González Martínez.
Destacó que la vez anterior hubo un “poco de error de comunicación” en el sentido que se pensaba que los puntos de vacunación temporales en las zonas industriales eran exclusivas para los trabajadores de las cercanías, y no se acercaron de más empresas.
En este caso, reiteró, la invitación es para toda la población que quieran irse a vacunar, aunque preponderantemente es para empleados de las industrias de alrededor, no solo de las tres donde se ubicarán los módulos.




